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Históría de la Imprenta

Muchas dudas hay acerca del inventor de la imprenta, en este, nuestro primer artículo, hablaremos de la história de la imprenta, desde sus principios hasta que ha llegado la actual imprenta online.

El principio de la impresión

La história de la imprenta comienza con culturas antiguas usando tinta para escribir y dibujar. Conocemos esta información a partir de evidencias arqueológicas que quedan y de textos escritos que han sobrevivido.



historia de la imprenta

Impresión en Europa prehistórica

En Europa, este período de tiempo se conoce como "prehistórico" o tiempo antes de las pruebas escritas. Se han encontrado pinturas rupestres en toda Europa que utilizaban manganeso rojo, ocre o negro. Las tintas y tintes provenían de la savia, sangre animal y otras cosas que se encontraban en la naturaleza y los pintores de cuevas utilizaban paredes en lugar de papel. Utilizarían huesos de animales para aspirar la tinta y soplar la tinta en las formas de la pared.


Impresión en El Medio Oriente:

Los imperios islámicos usaban un instrumento de escritura llamado galamo, que se hacía generalmente con una caña. Se añadieron resinas quemadas como alquitrán o aceite y luego miel o goma de mascar antes de ser comprimidas y secadas. Al igual que los chinos, la tinta temprana fue comprimida en una tableta que facilitaba el transporte. La evidencia de la impresión existe desde alrededor del año 3000 a. C., donde una impresión sería enrollada en tabletas de arcilla para copiar y duplicar imágenes. En general, durante 4.000 años toda la escritura se hizo a mano, un personaje a la vez. Esto fue copiado a mano por un escriba y era tan caro que sólo los ricos podían permitírselo.

Impresión en Antiguo Egipto:

Una muestra del papiro egipcio con jeroglíficos, el principio de imprimir libro. Una de las muchas cosas que los antiguos egipcios le dieron al mundo era la tinta negra. Esto se hizo mezclando hollín negro con aceite vegetal y cera de abejas, gelatina y goma de mascar. Para hacer tinta de diferentes colores se utilizó un material diferente en lugar del hollín, por ejemplo, el ocre. El hecho de que tantas piezas claramente legibles de la escritura sobreviven a este día es testamento a la calidad de esta tinta. Los escribas egipcios usaban una lengüeta blanda, con la que se cepillaba la tinta. En el Antiguo Egipto se utilizaron plantillas para decorar tumbas, donde los escultores crearon un contorno alrededor de este patrón. Una vez terminada ésta se decoraría con pintura, generalmente de un color brillante como rojo, amarillo o azul.

Impresión en Antiguo Egipto

Impresión en La antigua Grecia:

Los griegos usaban una caña dura como una pluma que se partía en la punta y se cortaba en un plumín que había que afilar constantemente. La forma más común de escribir era un lápiz táctil sobre cera o arcilla. La cera fue vertida en un pedazo de madera en una depresión hueca. El papiro estaba disponible de Egipto en que la tinta fue utilizada. Como el papiro era caro y a veces no disponible, se desarrolló el pergamino. La tinta se usaba en el pergamino. La escritura puede ser tallada en madera o piedra para rotulación o placas.

Impresión en La antigua Roma:

Los antiguos romanos también usaban papiros egipcios para escribir, pero esto era muy valioso. Usaban plumas para sus plumas y su tinta contenía hollín, goma de mascar, vinagre y a veces incluso tinta de pulpo. La Roma imperial tenía una gran población, para satisfacer la demanda de obras impresas, los batallones de esclavos copiarían las obras de los grandes héroes clásicos. Los' Libros' en la antigua Roma eran simplemente una gran pieza de papiro con dos postes de madera a un lado. Las noticias fueron transmitidas a través del ActaDiurna, o anuncios gubernamentales de Julio César; estas fueron talladas en madera o metal y puestas en lugares públicos.

Impresión en China:

La evidencia de las primeras tintas chinas proviene de alrededor del 256 a. C., estas tintas fueron hechas de hollín y pegamento animal. Podemos rastrear el uso de las tintas con el uso de colorantes vegetales naturales, enlaces animales y minerales, así como materiales molidos como el grafito. Se cree que el pincel chino fue inventado por Ming Ti' en en el siglo III a. C. junto con el desarrollo del papel, pero hay pruebas de que la pintura sobre seda ocurrió mucho antes. Esto fue una fascinación para los eruditos chinos y muchos tratados y tratados fueron escritos en esto. El ingrediente principal para la tinta de alta calidad fue el negro lamparita (hecho de aceites vegetales ardientes) y el pegamento. El mejor hollín se hacía quemando pinos especialmente seleccionados sobre jarras de cerámica invertida que atrapaban el hollín. El hollín se mezclaba con cola, que se podía hacer con cuernos o pieles de animales. La tinta china en Antiguos Tiempos se vendía en Inksticks o Inkcakes, que podían ser redondos o rectangulares. La tinta puede ser molida sobre una piedra de tinta y cuando se mezcla con agua puede ser usada para escribir. Las ventajas de los Inksticks eran que eran fácilmente transportables y que no necesitaban almacenarse en macetas de cerámica.


Impresión en China

La impresión ha sido considerada como uno de los mayores inventos de la antigua China y fue una consecuencia natural del desarrollo del papel y la tinta. En China se han encontrado primeros ejemplos de impresión que utilizan el método de impresión en bloques para imprimir sobre textiles y posteriormente sobre papel. Las primeras impresiones de bloques de madera encontradas en China datan del año 220 a. C. y son flores impresas en seda de diferentes colores, lo que se hizo más común después del siglo VII. Esta técnica consiste en utilizar pegamento para pegar un papel fino a la madera; los caracteres se tallan en la madera, creando una impresión del texto o de las imágenes. Una vez que la tinta se aplica a la xilografía, puede utilizarse para imprimir sobre tela o papel. Una invención ingeniosa pero lenta: un nuevo tablero tendría que ser cortado para cada página y cualquier error significaría volver a empezar el bloque desde cero. El primer libro impreso publicado en 868 fue el Vajracchedike o' Diamond' Sutra, impreso por este método. Tipo movible El tipo movible fue desarrollado por Bi, Sheng c1045-58 y fue utilizado por la dinastía de North Song para imprimir papel moneda. Este método utiliza componentes movibles para reproducir texto y caracteres; Bi Sheng ordenó caracteres en una placa de hierro que luego podrían ser reutilizados. Esto fue más rápido y fue un método mejor para reproducir textos y allanó el camino para la Gutenberg Press 400 años más tarde que hizo uso de esta técnica.

Impresión en Japón:

La evolución de la imprenta en China se extendió por Asia oriental, donde hay pruebas de que en Japón existían desde el siglo VIII libros impresos con bloques de madera. En el siglo XI, el mercado japonés estaba dominado por textos e imágenes budistas; el advenimiento de la impresión inicialmente tuvo un impacto limitado en Japón, donde el proceso consumía mucho tiempo y era demasiado caro para ser ampliamente accesible. El analfabetismo generalizado también significa que no hay demanda de obras impresas en el mercado. Como resultado, se tardó hasta 1650 antes de que el primer libro ilustrado apareciera en Japón.

Impresión en Corea:

En Corea hubo una demanda mucho mayor de libros religiosos y seculares y hay evidencia de una transición de la impresión de bloques de madera a la impresión de tipo movible ya en el siglo XIII. Se adaptó una técnica de fundición de bronce y como resultado de la impresión se desarrolló un alfabeto simplificado de 24 caracteres. A esto se le llamó Hangul para hacer más factible y uniforme la fundición tipográfica. El nuevo alfabeto estaba destinado a ser utilizado por la gente común, lo cual es irónico, ya que a diferencia de Europa, donde el advenimiento de la imprenta hizo que los textos fueran accesibles a una amplia gama de clases sociales, en Corea los textos impresos se limitaban a las clases nobles de la sociedad.

Johannes Gutenberg y la revolución de la imprenta:

Johannes Gutenberg nació en la ciudad de Mainz en Alemania y murió sin dinero allí en 1468. Su invención, sin embargo, revolucionó el texto impreso y dio el pistoletazo de salida a la Reforma en Europa, el Renacimiento y la revolución científica, ya que él fue el padre de la imprenta; una innovación que, con razón, merece ser llamada revolución. ¿Cómo funcionó? Alrededor del año 1440 d. C., después de mucho tiempo experimentando con diferentes diseños, Gutenberg creó una imprenta que fue operada a mano. Gutenberg experimentó con materiales y fabricó una aleación de plomo, estaño y antimonio; esto produjo libros de alta calidad y demostró imprimir con mucho éxito. Se basó en las presiones de tornillo existentes e incorporó tecnologías anteriores; sin embargo, este desarrollo incluyó una matriz (un molde para fundir letras) que se estima que contiene 290 buzones separados.


Johannes Gutenberg y la revolución de la imprenta

Su nueva tecnología permitió una rápida producción de moldes muy precisos. La prensa trabajaba rodando tinta sobre las superficies levantadas de letras en bloque móviles colocadas a mano que se sostenían dentro de un marco de madera. A continuación, se prensaba contra una hoja de papel y hacía posible la creación de tipo metálico móvil en grandes cantidades.

Las piezas de tipo metal eran una ventaja sobre la impresión de bloques de madera anterior, ya que eran mucho más duraderas y hacían el texto más uniforme. Además de la tecnología, Gutenberg desarrolló una tinta a base de aceite que era más resistente que las tintas a base de agua, las tintas que antes se usaban para la escritura a mano tendían a desdibujarse cuando se usaban en la imprenta. Esta tinta se hizo a partir de hollín, trementina y aceite de nuez e incluso puede haber incluido ingredientes como el litargirgo (monóxido de plomo) y extractos de plantas desconocidas.

Gutenberg también utilizó papel y velum como materiales de impresión para mejorar la calidad de impresión. La imprenta contribuyó a estimular la economía en Europa, no sólo con la creciente popularidad de los libros, sino también con el desarrollo de industrias relacionadas con la impresión, como la fabricación de papel. Con razón se puede considerar que la imprenta crea una "revolución de la información", similar a lo que hemos visto en la época moderna con el desarrollo de Internet, y como resultado no sólo se publicaron libros sobre cuestiones religiosas, sino que se amplió la oferta de temas como novelas, música y guías de viaje. El Renacimiento había llegado.

En la Edad Media el conocimiento era controlado de cerca por la iglesia, con el advenimiento de la impresión masiva este control se debilitó y el conocimiento se difundió rápidamente. Textos más accesibles y la Reforma había desafiado el dominio de la iglesia y abierto las puertas a nuevos descubrimientos científicos. La gente comenzó a explorar nuevos aspectos de la ciencia y la medicina y se hicieron famosos de gente como Copérnico y Newton que desafiaban las creencias aceptadas. Esto, a su vez, abrió el camino a un mayor desarrollo industrial y tecnológico y convirtió a Europa en una potencia mundial líder en los siglos venideros. Bienvenidos al nuevo modelo de imprenta, la imprenta online. Somos una imprenta con más de 30 años de experiencia en el sector de las artes gráficas y la impresión. Prestamos un servicio completo. Abarcamos todos los procesos, desde el diseño gráfico y maquetación, hasta la impresión. Realizamos desde unas sencillas tarjetas hasta el catálogo más complejo. Visítanos, daremos solución a sus necesidades de impresión. https://www.cevagraf.coop Contamos con máquinas de impresión offset y digital de última generación. Asimismo, el proceso de preimpresión se realiza íntegramente en nuestras instalaciones. imprenta-online-3

Productos de Impresión

Libros

Es la impresión de obras literarias tomos con gran cantidad formas de transmitir mensajes contar historias narraciones que pasan de generaciones tras generaciones. La impresión de un libro depende de varios factores como el número de páginas impresas a una sola tinta o un especial en un número de páginas ensambladas igual el tipo de encuadernación con hot -melt (pegado) o cocido las portadas con un terminado especial sobre cubierta o solapa. Cuando el libro ésta impreso se le coloca tipos de barniz brillante ò mate plastificado brillante ò mate barniz a registro el tipo de pasta gruesa o delgada solapa o lomo con algún repujado en cartón o cartulina cuplé contando con el gramaje necesario imagen o diseño que llevara, nuestra imprenta te frece todos estos acabados.

Revistas

Impresión de un formato tamaño A4 o tamaños personalizados en algunos casos relacionado con un número de páginas para dar a conocer acontecimientos o información detallada en lectores de farándula política recetas de cocina etc. La revista es una impresión de información en un número determinado de paginas 8-16-24-32 en tamaños estándar como carta o media carta o tamaños personalizados (indicando su tamaño final cerrado) su interior lleva textos impresos a una dos tres cuatro tintas (selección de color) en papel del gramaje que requieras ya sea en papel bond o couché siempre siendo estos del mismo papel impresos en offset se pega rústicamente también llamado hot-melt (pegado) cocidos o engrapados. Las portadas en selección de color con terminados de plastificado mate o brillante o con el uso de barniz u v brillante o mate .

Catálogos

El catálogo sirve para la exposición de productos, servicios es una lista de servicios con los que cuentan los proveedores explicando sus productos, marcas teniendo varias categorías estos se prestan y devuelven al proveedor teniendo distintos tipos de tamaños coloridos y acabados con diferentes número de páginas. Van impresos en papel cauche por lo regular con la impresión de una dos tres cuatro o el número de tintas que usted necesite con un acabado de barniz u v. mate o brillante o en el caso de un plastificado mate o brillante. Cuando el catálogo está impreso este se le aplica el acabado de pegado (hot mail) cocido engrapado.

Calendarios

La impresión online de calendarios es una de las más efectivas formas de publicidad. En efecto, un calendario es válido los 365 días del año. Es una herramienta muy práctica. Es muy útil para consultar fechas, para anotar efemérides, acontecimientos importantes. La impresión online de calendarios es una de las mejores acciones de marketing. El calendario es un producto que no suscita rechazo, que es acogido con simpatía, con ilusión, nos atrevemos a decir. Su utilidad se extiende tanto al área profesional como al dominio de lo personal. Está muy indicado para los profesionales, gestores o directivos de empresas que deben gestionar eficazmente sus agendas. Para todos ellos, el calendario es una herramienta de gran ayuda. También es muy práctico para anotar o recordar asuntos personales: el día del cumpleaños de tu hija; el aniversario de boda de tu pareja; la fecha de aquel concurso de baile en un hotel de la playa; o los días programados para disfrutar de tus merecidas vacaciones.

Dípticos

Es un impreso publicitario y comercial con fines promocionales e informativos, ya que por su tamaño (desde media carta hasta carta final) es bastante amplia la información que puede transmitir, lleva invariablemente un doblez, aunque no necesariamente al centro del impreso, elaboramos dípticos con doblez al centro, como un libro, y también con doblez cargado a un costado para dejar en el extremo opuesto una pestaña decorativa que cambia por completo el aspecto del díptico impreso. Por lo general van en papel couché desde delgado hasta grueso, aunque hay gente que los prefiere en bond o si es una empresa comprometida con al medio ambiente se imprimen en papel reciclado, son usualmente impresos full color por ambas caras de la hoja, aunque pueden ser con la cantidad de tintas que requieras. Al ser un impreso de 4 caras, en el díptico es muy importante el diseño, ya que pueden manejarse una cantidad considerable de imágenes, textos y gráficos, dividiendo los textos en párrafos para darle una presentación tipo editorial.

Trípticos

Es probablemente el impreso con dobleces sin grapar mas popular para fines publicitarios e informativos, la medida estándar es extendido de tamaño carta (21 x 28 cms), y ya doblado con sus dos dobleces característicos obtenemos una medida de 9.3 x 21 centímetros, y seis caras de ese tamaño para poder dar a conocer lo que estamos tratando de comunicar, tres caras frontales y tres posteriores, es muy común utilizar papel couché impreso a full color por ambos lados, generalmente en peso de 150 gramos, que no es muy grueso pero tampoco tan delgado como para que las impresiones de enfrente y atrás no se confundas o se vean a contraluz sobrepuestas, en nuestra imprenta hemos impreso trípticos desde un tamaño extendido de 14 x 21 cms hasta de 63 x 28 centímetros y con distintos papeles y acabados, en papeles como cartulinas couché de 200 ó 300 gramos con acabados como plastificado mate o brillante, o una cara brillante y otra mate, puede ir igualmente sajado de una orilla para simular una silueta o figura especial, dando así mucha mas presentación y profesionalismo al impreso. Así mismo hemos impreso trípticos con dobleces asimétricos, esto quiere decir que los dobleces no van ajustados para que el impreso cierre como un libro, si no que se puede diseñar para tener una o dos pestañas y así dar una presentación muy distinta a los impresos tradicionales.

Folletos

Un folleto es un impreso que cuenta desde cuatro hasta cuarenta y ocho páginas, sirve para dar a conocer o publicitar de manera muy general nuestros productos o servicios de manera resumida y concisa de manera impactante, la impresión de folletos va generalmente a todo color por ambos lados en papel couché, ya que es casi una regla que van con una gran cantidad de imágenes este papel es el adecuado, sus formatos varían desde media carta, carta, un cuarto de oficio, medio oficio, oficio, doble oficio y doble carta, la impresión de folletos requiere de cierta pericia y experiencia por parte del diseñador, que es muy aconsejable tenga experiencia en diseño editorial, ya que las imágenes, columnas de texto y gráficos deben ir en armonía y en juego con las páginas anteriores y subsecuentes, por lo general las imágenes del folleto son de productos o servicios, casi sin incluir personas o rostros, salvo que el fin de los productos del folleto sean referentes a lo antes mencionado. La impresión de folletos se divide en 2 tipos de papel, uno para los interiores y otro para los forros (portada, segunda de forros, tercera de forros y contraportada), siendo el primero de un papel mas delgado que el del segundo, por ejemplo para los interiores si es que la impresión del folleto es a todo color

Tarjetas de Visita

Una tarjeta de visita de alta calidad marca la pauta para tu negocio, no sólo causando una gran impresión, sino también creando una conexión duradera. Ahí es donde te podemos ayudar. Utilizamos solamente tarjetas de primera calidad como estándar y tenemos opciones de lujo para la tarjeta aún más gruesa. Las tarjetas se pueden imprimir en formato vertical u horizontal de una o dos caras. Elije entre papel no estucado o un papel estucado de seda o brillante (una opción reciclada está disponible en seda y no estucado). ¿Cuál es la diferencia? El papel no recubierto es más absorbente, por lo que la tinta se hunde más y parece más lisa; el papel recubierto de seda tiene un brillo bajo y el papel estucado brillante tiene un brillo alto.

Marcapáginas

Se trata de una tira de cartulina con un dibujo o grabado impreso, de modo que además de permitir señalar una página del libro le complementa y embellece. El grosor de la cartulina del marcapáginas debe ser el adecuado, para que no se deteriore rápidamente si es demasiado fina, ni dificulte la curvatura natural de las páginas del libro mientras lo leemos si es demasiado gruesa.

Flyers

Es un medio de publicidad impresa económico y de fácil reparto. Por lo general se usan para atraer nuevos clientes, anunciar productos nuevos o promociones y dar a conocer el negocio o empresa. Tenemos amplia experiencia en la elaboración de flyers publicitarios, podemos entregarte la cantidad que requieras empacada como lo necesites. Por lo general se imprimen full color por ambas caras, ya que son usados para promocionar eventos o productos de nuevo lanzamiento ya que en su mayoría los flyers van con uno o dos dobleces, en papel mas grueso que un volante, usando a veces incluso cartulina SBS, generalmente van con plastificado brillante o mate, barníz a registro y suaje para redondear esquinas o darle una forma y doblez específicos, asi como en su mayoría van impresos por ambos lados a full color. En imprenta df tenemos una vasta experiencia en diseño, impresión y acabado de flyers. Los flyers son de fácil reparto, pero no son tan económicos, ya que los materiales utilizados son mas caros, como el papel que es mas grueso el laminado o plastificado, el barníz a registro y el suaje.

Carpetas

Es un impreso que tiene las características siguientes generales y usos. Tiene el uso de guardar los documentos de manera profesional para su presentación y ser más que la imagen de tu empresa. Ofrecemos un servicio completo en cuanto a impresión de Carpetas en cualquier cantidad que necesites offset es el ideal. Es parte de la imagen de su empresa indispensable para presentar sus documentos de una manera profesional el cual se imprimen en dos tamaños generalmente carta (21.5x28) oficio (21.5x34) volúmenes en cartulina sulfatada a una cara por lo regular de distintos gramajes texturas en una dos tres o más tintas con un terminado de barniz brillante o mate, plastificado mate o brillante puede tener otro tipo de acabado como un repujado (realce) cuenta con una o dos solapas o bien una bolsa canguro con o sin suaje para tarjeta.

Posters

Es un impreso promocional con finalidad de ser colocado, pegado o repartido en lugares con un alto volumen de tráfico de personas, por lo general la impresión de posters es a todo color, ya que la finalidad es llamar la atención del público y que se lea la información. Los tamaños de un poster son muy variables, pero sin duda el mas pequeño es de 43 x 28 centímetros, y el mas grande que imprimimos es en cartulina de 90 x 125 centimetros. Se pueden imprimir en papel couché para una impresión de alta calidad, adicionalmente se les puede aplicar algún barníz ya sea mate o brillante para que el impreso luzca mas y tenga mayor vida útil, también es común imprimirlos en papel bond que es un poco mas económico, pero la impresión es pobre comparada con el couché, en bond generalmente son utilizados en campañas políticas o eventos musicales, ya que se pegan con facilidad en los muros y paredes. Por lo general van impresos a todo color, para que sea mas llamativo, y no llevan impresión en la parte posterior, ta que su fin mas común es ser pegado a un muro o pared. El buen servicio, la calidad de los trabajos realizados y el cumplimiento de los plazos de entrega son nuestra razón de ser.

Carteles

Es un impreso generalmente informativo, a diferencia de un poster, el cartel lleva mucho mas texto ya que es usado principalmente en el interior de establecimientos para dar a conocer novedades, promociones, horarios, restricciones, noticias y cualquier tipo de información que la empresa quiera comunicar o dar a conocer. Van impresos generalmente en papel couche, ya que en ocaciones se necesita poner texto muy pequeño y en el bond al ser un material poroso, si el texto es demasiado pequeño por las mismas características del papel se verá un poco borroso. Los acabados o terminados comunes para los carteles son plastificados o barnices, mate si tiene iluminación directa para evitar reflejos y brillante si la luz es lo baña de manera indirecta, para ser mas llamativo, de igual manera se puede suajar para dar alguna forma en especial al impreso. La impresión de carteles puede ser desde una pieza, ya que al ser un impreso del cual no se requieren generalmente volúmenes enormes, elaboramos carteles desde una pieza con tecnología digital. imprenta-online

Tipos de Impresión

Impresión Offset

La Impresión Offset es el sistema que se ha convertido en la impresión de calidad más utilizada actualmente. A partir del diseño realizado informáticamente, éste es filmado y separado por colores que a su vez se graban en planchas litográficas de aluminio para posteriormente imprimirlas color a color (Cian, Magenta, Amarillo y Negro) logrando una gran calidad en el acabado del producto. Debido al amplio proceso que conlleva, es un sistema adecuado y rentable para medianas y largas tiradas, y a la vez para la reedición de productos que ya se han impreso alguna vez en el mismo taller (repetición de pedidos).

GRAN FORMATO

Disponemos de la tecnología más actual y la calidad contrastada en el tiempo. Un equipo técnico se encarga de materializar nuestros trabajos imprimiendo las ideas o diseños solicitados por nuestros clientes. Utilizando tintas y barnices, los más adecuados para cada trabajo, que junto a una lectura continua de las cuñas de registro nos permiten obtener unos excelentes resultados.

PEQUEÑO FORMATO

El área de producción de pequeño formato, es el complemento indispensable para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes, consiguiendo también unos fantásticos acabados en la Impresión de Cartas, Sobres, Albaranes, Facturas, Trípticos, Dípticos, Manuales, Talonarios, Flyer y Papelería Corporativa en general. Como en el caso de las maquinas de gran formato, disponen de los mismos controles y mediciones continuas, necesarias en el proceso de impresión.

Impresión Digital

La Impresión Digital es un moderno sistema de imprimir en el que se simplifica el proceso, al no necesitar planchas litográficas para realizar la impresión. Los impresos de pequeñas tiradas, como tarjetas comerciales, menús de restaurantes, carteles, y un sinfín de productos, ahora es factible su impresión a color, sin necesidad de grandes tiradas y a un coste mucho más asequible, donde el cliente no tiene que realizar grandes inversiones en catálogos que necesita renovar continuamente, y de esta forma se imprimen los que verdaderamente necesita para cada momento. Un nuevo concepto de impresión capaz de personalizar, por pequeños que sean sus demandas, sus Tarifas, hojas de montaje, Tarjetas, etc.. Ofreciendo servicios antes impensables por sus costes y ahora posibles con las infinitas aplicaciones de IMPRESIÓN DIGITAL bajo demanda. Impresiones a todo color o blanco y negro en calidad offset, directamente desde ordenador a partir de documentos o archivos generados con cualquier programa o plataforma. Con el sistema digital obtendrá personalización de impresos sin necesidad de hacer grandes tiradas. imprimir-libros

Sugerencias y consejos para una buena impresión y minimizar costos

Nuestra Imprenta recomienda considerar: Definir el número de tintas que requiere el impreso, una, dos, tres, o cuatro (selección de color) tanto de verso como de anverso. Cabe señalar que selección de color es el proceso mediante el cual los cuatro colores primarios (cian, magenta, amarillo y negro) se complementan para darnos una amplísima gama de colores, como fotografías, logos, fondos, texturas, etc. Aparte de esto, si se tienen colores institucionales como naranja, azul o verde que vayan en un tono muy específico o los colores metálicos o fluorescentes, se imprimen en otra tinta o las que sean necesarias, es decir, si se requiere un folder con fotografías de los productos de la empresa, y el logo es en color verde fluorescente, se imprimirá a 5 tintas (selección ó 4 tintas más el verde fluorescente), si aparte es por ejemplo de una joyería y necesita tinta plata se imprimirá a seis tintas (selección más pantone verde fluorescente más plata).

Servicios de impresión en Nuestra Imprenta.

Modelos de color

Para evitar variaciones de tonos, oscurecido de fotografías, tonos cenizos, colores cambiados y un sinfín de cambios de lo que se ve en pantalla a lo que se imprime, Nuestra Imprenta recomienda fuertemente trabajar en espacios de color CMYK, todos los programas de diseño manejan cuando menos los espacios de color Grayscale (escala de grises), RGB y CMYK, siendo este último el que se debe utilizar para impresión, esto con el objeto de prevenir los efectos antes mencionados, programas de oficina que no manejan modelos de color por ejemplo OFFICE dan por lo general una impresión pobre, lo recomendable es elaborar el arte en programas como Ilustrador, InDesign, Corel Draw y el manejo de imágenes en Photoshop, siempre a una resolución de 300 dpi (300 pixeles por pulgada, si se ponen 300 pixeles por centímetro será una imagen muy pesada y no ayuda a la impresión). En Nuestra Imprenta te sugerimos incluir las fuentes del arte en una carpeta, esto con la finalidad de poder realizar correcciones de último minuto, si tu diseño esta 100% aprobado y no tendrá ningún cambio, lo mejor es convertirlo a curvas.

Rebase o Bleed

Te sugerimos dejar un rebase de la menos 3milimetros por lado para evitar que el corte lleguen a quedar filos blancos, de igual manera te sugerimos dejar la información 4mm adentro de las guías de corte para evitar que se comprometa el arte de tu diseño.

Tipo de sustrato a imprimir, sus medidas y gramajes (grosores)

Existe una buena variedad de materiales que se pueden imprimir, en Nuestra Imprenta manejamos la mayoría de estos, de los cuales los más usados son:

Papel bond

En Nuestra Imprenta imprimimos papel bond blanco por lo general para volantes económicos, instructivos, garantías, hojas membretadas, carteles, algún tipo de folletería, cuadernos y libros, aunque para libros es más recomendable el papel bond cultural (color hueso o crema), ya que cansa menos la vista del lector, puede ser desde lo más delgado para instructivos (68 gramos) hasta con mucho cuerpo, como para un buen volante o un cartel con mucho cuerpo, cabe señalar que este tipo de papel es el que se usa si se imprimen carteles que irán pegados en postes o bardas, ya que al ser un papel con alto grado de porosidad se aplica el pegamento especial por la cara impresa y se adhiere a la superficie deseada, un ejemplo son los carteles políticos o de grupos musicales y sonidos. Para aprovechar al máximo el papel se deben tomar en cuenta las medidas y los múltiplos que salen del pliego, los pliegos m de papel bond son de:
  • 57 x 87 centímetros ideales para múltiplos de carta
  • 70 x 95 centímetros ideales para múltiplos de oficio

Papel couché

En Nuestra Imprenta imprimimos en papel couché una gran variedad de productos, al ser un papel recubierto de muy buena calidad es el papel más versátil y utilizado en la imprenta del ramo editorial y publicitario. Se imprimen volantes de buena calidad, revistas, trípticos, dípticos, folletos, catálogos, libros de arte y fotografía entre otros. Al ser un papel recubierto, la calidad de impresión es muy superior al papel bond, además es apto para una amplia gama de recubrimientos que aplicamos en Nuestra Imprenta, como barniz ultravioleta brillante o mate, plastificados o barnÍz a registro. Por los distintos gramajes que ofrece (desde 90 hasta 350 gramos) es ideal para una revista por ejemplo de interiores delgados y forros un poco más robustos con algún tipo de acabado de los antes mencionados. Sus medidas son:
  • 57 x 87 centímetros ideales para múltiplos de carta
  • 61 x 90 centímetros ideales para revistas o trabajos paginados tamaño carta, ya que en este tipo de trabajos se requieren medianiles y rebases
  • 70 x 95 centímetros ideales para múltiplos de oficio
  • 72 x 102 centímetros ideales para revistas o trabajos paginados tamaño oficio, ya que en este tipo de trabajos se requieren medianiles y rebases

Imprenta de calidad

Utilizamos este tipo de cartulina para imprimir etiquetas, cajas, posters y folders en general, existen 2 tipos de SBS, 1 cara y 2 caras, esto quiere decir que la cartulina esta preparada para impresión en 1 ó 2 caras con acabado muy similar al couché, es de excelente calidad y el reverso cuando es de 1 cara es color blanco opaco va desde 10 puntos hasta 24 en grosor, su principal virtud es que tiene la rigidez de un cartón pero con una o dos caras para impresión, adicionalmente Nuestra Imprenta además de imprimir SBS aplica barnices, plastificados, películas dorado o de color (hot-stamping) y realce en este tipo de material. Medidas:
  • 60 x 90 centímetros
  • 71 x 125 centímetros
  • 90 x 125 centímetros

Caple

En Nuestra Imprenta recomendamos el caple como una alternativo económica a la cartulina sulfatada, tiene las mismas propiedades y medidas, las diferencias son principalmente dos, el reverso es de color café y la cara para impresión es más porosa, esto contrae que la calidad de impresión es menor, pero el costo del material es menor también.

Preimpresión

Nuestra sección de preimpresión cuenta con un completo equipamiento tecnológico para la digitalización de imágenes por medio de scanner. Sistemas de pruebas en color digitales y analógicas. Este sistema integral explora las imágenes, desde nuestros scanner, ya sea partiendo de opacos o transparencias para crear un archivo digital. Realizamos la imposición digital para la filmación a película o plancha (CTP) Durante todo el proceso, desde la preimpresión hasta la impresión final, realizamos un seguimiento de “gestión del color”, para mantener la calidad de reproducción óptima, ofreciendo un sensacional resultado. Para lograr esta consistencia hemos adaptado los flujos de trabajo digitales, que garantizan la integridad en el proceso de impresión. Además, mediante lectores de información aplicados a las imágenes, logramos un control absoluto sobre dichos procesos. Ponemos a su disposición todos los medios a nuestro alcance, tanto a nivel digital como en offset. Te asesoramos en coste, idoneidad del papel, gramaje, encuadernación, impresión, tintas, etc., variables que bien empleadas y optimizadas, consiguen el efecto deseado.

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